José María Ruiz Jover

Socio

José María es licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante (promoción 1985-1990) y está adscrito al Colegio de Abogados de dicha ciudad.

Antes de incorporarse como socio al Despacho en su fundación en el año 2006, desarrolla su carrera profesional como abogado en despachos de reconocido prestigio, como Corno & Cardona Abogados (1991-2001) y Landwell, PriceWaterhouseCoopers (2002), en el que ejerce como asociado senior del área legal. Durante los años 2003 a 2005 ocupa el cargo de Director Jurídico de la multinacional juguetera “Famosa”, empresa a la que sigue vinculado como abogado asesor externo.

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito del Derecho Procesal, del Derecho Civil, del Derecho Mercantil y Societario, del Derecho Concursal y del Derecho Penal Económico. Tiene una larga experiencia en Derecho Procesal, que le permite intervenir tanto en el asesoramiento de clientes en la que se refiere a asuntos civiles y mercantiles, como en la dirección letrada de procedimientos judiciales. entre otros: procesos de impugnación de acuerdos sociales y de resolución de conflictos societarios, pleitos sobre responsabilidad civil o derivada de la construcción, reclamaciones de cantidad y procedimientos sobre cumplimientos de contratos.

Está particularmente especializada en conflictos societarios, Derecho de Obligaciones y contratos en general, procesos de compra, operaciones societarias y en materia concursal en la que actúa asesorando a cualquiera de las partes que puedan verse involucradas en el asunto (a la persona concursada y a sus socios y administradores, a los acreedores, a los administradores concursales, etc.). Así mismo, ejerce como letrado asesor y secretario en diversos consejos de administración y órganos de gobierno societario.

Ha realizado cursos de especialización en Derecho Concursal, Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual, Análisis Económico-Financiero y Derecho Comunitario, entre otros, y ha sido ponente en jornadas y conferencias sobre Derecho de la Competencia, Derecho Inmobiliario y la Empresa Familiar.