Francisco Durá Berenguer

Socio

Francisco es licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas. Ha cursado un máster en asesoría fiscal por la Escuela de Economía de Madrid. Ha sido profesor en la Universidad Pontificia de Comillas y en Fundesem.

Está integrado en el Colegio de Abogados de Alicante y en el Colegio de Economistas de Alicante. Es miembro del Family Firm Institute” con sede en Chicago (USA).

Antes de incorporarse al Despacho, Francisco Durá ha desarrollado su carrera profesional como abogado de forma independiente, así como en despachos de reconocido prestigio como Arthur Andersen y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, en el que como socio del mismo ha ocupado el cargo de director de la oficina en Alicante.

Francisco Durá está especializado en el asesoramiento jurídico fiscal societario y tiene una larga experiencia en el trabajo con empresas familiares. Ha participado en gran número de reestructuraciones empresariales y operaciones societarias, particularmente en la práctica con familias empresarias, en procesos de expansión, desinversión y sucesión patrimonial. Participa activamente en consejos de administración y órganos de gobierno societario. Es ponente habitual en jornadas y sesiones sobre cuestiones fiscales corporativas y de empresa familiar y publicado diversos artículos y trabajos sobre dichas cuestiones. Ha sido profesor asociado de la Universidad Pontifica Comillas y en la Fundación para el Desarrollo Empresarial (FUNDESEM). Actualmente desarrolla su actividad docente en el Máster de Tributación de la Universidad de Alicante.

La Empresa Familiar constituye uno de los campos de especialización más relevantes de Francisco Durá, que trabaja habitualmente con familias empresarias y ha participado en un elevado número de protocolos familiares y procesos de formación de órganos de gobierno y planificación de sucesión patrimonial en empresas familiares. En este sentido, ha colaborado en numerosas ocasiones con la Asociación de la Empresa Familiar, con la Asociación Murciana de la Empresa Familiar y con las Cátedras de Empresa Familiar de la Universidad de Alicante y de la Universidad Miguel Hernández.