Ada Díez Pamblanco

Socia

Ada es licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante y titulada del Máster en Derecho de la Contratación Pública, por la Universidad de Castilla La Mancha.

Ha realizado cursos de especialización en Derecho Concursal, Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual, Derecho Bancario, Derecho Administrativo y Derecho de la Contratación con las Administraciones Públicas.  Además, ha cursado el primer año de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Alicante y el Curso de Formación para el Desempeño del Cargo de Administrador Concursal, impartido también por el Colegio de Abogados de Alicante.

Actualmente está adscrita al Ilustre Colegio de Abogados de Alicante como abogado ejerciente.

Ha desarrollado toda su carrera profesional en Garrigós, Ruiz, Beneyto y Durá, S.L., despacho al que se incorporó con motivo de su fundación en el año 2006 y del que es socio desde el 1 de enero de 2019.

Desempeña su actividad profesional en el ámbito del Derecho Procesal, del Derecho Civil, del Derecho Mercantil y Societario, del Derecho Concursal, del Derecho Bancario y del Derecho Administrativo.  Su actividad profesional en dicho ámbito de práctica profesional se plasma tanto en el asesoramiento a clientes, sean empresas o particulares, como en la actuación ante los tribunales.

Tiene una larga experiencia en el ámbito del Derecho Procesal, que le permite intervenir tanto en el asesoramiento de clientes en asuntos civiles y mercantiles, como en la dirección letrada de procedimientos judiciales tales como procesos de impugnación de acuerdos sociales y de resolución de conflictos societarios, pleitos sobre responsabilidad civil o derivada de la construcción, reclamaciones de cantidad y procedimientos en materia de cumplimiento de contratos. En materia de Derecho Concursal, actúa asesorando a cualquiera de las partes que puedan verse involucradas en el asunto (a la persona concursada y a sus socios y administradores, a los acreedores o a los administradores concursales).

Ada es responsable del área de Derecho Administrativo del Despacho e interviene en todo tipo de procedimientos con las Administraciones Públicas, especialmente en materia de Derecho de la Contratación con las Administraciones Públicas, Derecho Urbanístico, Derecho Tributario y procedimiento sancionador.